3G Internet in Cuba: primeras impresiones - Cubanet

LA HABANA, Cuba. – "La conexión es inestable, el IMO if freeze varies veces, es a servicio lamentable teniendo en cuenta and high precio que holding, 7 CUC es cases the mitad of the salary de cualquier trabajador y 600MB if gastan enough rápido, only en la mañana de hoy hablando por IMO gasté más de 200 MB ", comentó to Cubanet Alexandra González, quien, como muchos cubanos, llevaba años experimenting el nuevo servicio de ETECSA, el monopoly de las comunicaciones en la isla.

Como if anunció en el programa de la Mesa Redonda and pasado martes 4 de diciembre, hoy comenzó a funcionar Internet a través de la red 3G en Cuba, razón por la cual a equipo de Cubanet testó la conexión y la velocidad average of 1MB, equivalent at 128KB de descarga.

"A servicio tan esperado pero que nos has decepcionado. Será un desastre total. Todo el que no conozca que los móviles consistently buscan actualizaciones y que hay aplicaciones que corren en segundo plano se quedarán sin datos rápidamente. The price for consumption is a large estafa, 0.10 CUC por cada mega es a robo, estamos hablando de que por only abrir the door of cualquier sitio grande estaría descontando un dólar o más ", dijo Alain Hernández, a joven informático graduado de the Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Captura de pantalla

En la Mesa Redonda, Tania Velázquez Rodríguez, Vice-President of the Strategies and Negocios de Tecnologías de ETECSA, expresó que la conexión será libre y sin restricciones. Sin embargo, muchos sitios, sobre todo los de prensa independiente, permanecen bloqueados y only if you can access ellos using algún VPN como: Psiphon or aplicaciones alternativas que usan este protocolo como Cubanet + Psiphon. Algo similar to the que ocurre en las zonas Wifi.

"En la Mesa Redonda enfatizaron sobre the importancia de los contenidos nacionales. Los paquetes de Internet traen a bono de gift de 300 MB para la navegación nacional, but in the red cubana existe muy little contentious interesante y hay pocos servicios. The único que utilizaba de la red nacional was el ToDus, porque was free ", comentó a este diary Rubén Martínez, que enfatizó en que" la conexión nacional debería ser gratis ".

Yordanis Barroso, estudiante de medicina, cuenta que with 1 GB in YouTube no if hace mucho.

"Buy a paquete de un Giga y lo gasté en 2 horas. Único que hice fue ver videos en YouTube. Me siento estafado porque pensé que con eso podría navegar enough. ETECSA debería saber que aquí el salario medio es de only 24 dólares al mes, for the que estaríamos trabajando a mes entero para obtener only 2.5 GB de conexión. Pienso que las zonas wifi are más incomodas, but in large salt más barato ".

Captura de pantalla

En Cuba existen 789 radiobases for 3G y only el 66% of the población keeps on access to this technology, sin contar que muchos móviles que han entrado al país por diferentes vías no cuentan with the band of the 900 MHz, por la que quedarán inutilizables para usar el Internet por datos móviles.

De acuerdo with Freedom House, NGO que mide el estado de los derechos políticos y las libertades civiles, Cuba es uno de los países with menos conectividad del mundo.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.