Crean a microdispositive que ayuda a protegernos contra uno de los cánceres más mortíferos - RT en Español

Científicos de la Universidad del Noroeste (Illinois, EE.UU.) han desarrollado un pequeño device capaz de indicar la cantidad de luz ultravioleta (UV) a la que fue expuesta a person during el día, informs Chicago Tribune. El aparato, of the tamaño de un pequeño botón, es capaz de protegernos de las quemaduras of the Sol y puede ayudar a prevenir el cáncer de piel, which may be caused by an exposición excesiva a los rayos UV.

"Es más pequeño que una moneda de diez centavos, más up que un la tarjeta de crédito", you describe him de sus creadores, and the profesor Steve Xu, que añade que "if he can pegar or colocar en cualquier lugar, you allow people to personalize it ".

The device holds a great capacity for recollection of data and can be used to specify the UVA and UVB radiación, asi la exposición a la luz. Funciona con energía solar sin batería, for which we do not need recargarse. Además, este if you synchronize with an aplicación para 'smartphones' with the cual se pueden consultar so much los datos de nuestra exposición a los rayos dañinos -al aire libre y también en el agua-como of the nivel de protección que nos proporciona nuestra ropa or the cream solar que nos aplicamos.

Hoy en día, invenciones de este type son muy importantes, ya que la exposición al Sol es el principal causante of the cáncer de piel, que if he converted en crude epidemic a nivel mundial. One of the most vulnerable people is the hombres, between the cuales of the muerte por esta enfermedad es meaning más alta, a hecho que podría estar vinculado a que los varones tienden a utilizar menos cremas protectoras que las mujeres.

Según datos del portal Skin Cancer, en EE.UU. if producen cada año más casos diagnosticados de cáncer de piel que de los otros tipos de cáncer en conjunto. Asimism, a fallece person falls hora en el mundo due to de melanomas. En la última década (2008-2018), el número de casos de melanoma diagnoses increased in 53%.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.