Reclutan chicos genios para desarrollar "robots asesinos"

El Instituto de Tecnología de Beijing holds entre sus paredes a 31 chicos "patriotas" para un nuevo proyecto que parece de "ciencia ficción", but not the es: la creación de armas with inteligencia artificial (AI, según las siglas en inglés). Para muchos, que entienden sobre la ciencia de la política internacional, esto es al menos "perturbador" y una (muy) bad idea.

Según informs este jueves, and the South China Morning Post, if trata de 27 chicos and 4 chicas, todos de 18 años o menores, seleccionados para a "programa experimental para sistemas de armas inteligentes" de cuatro años de duración, en el Instituto de Tecnología de Beijing, starting from ahora BIT.

No fue fácil elegirlos. Para dar with las mentes jóvenes más brillantes del país hubo que buscar entre 5,000 candidatos.

¿Qué es el BIT? It is one of the institutes of investigation of the armas más importantes of China, and of the program of the program which presents the importance of the weight that is held by the technology for the use of militar.

If sabe que China performs contra Estados Unidos y otras naciones en una carrera por desarrollar aplicaciones letales with inteligencia artificial, que van desde submarinos nucleares hasta chips que aprenden de manera autónoma or robots microscópicos que pueden meterse en los vasos sanguíneos.

"The perspectiva de máquinas with el criteri y el poder para acabar with vidas humanas is morally repugnant."

António Guterres

Secretary general of the UN

"Estos chicos son todos excepcionally brillantes, but ser inteligente no es suficiente", says a profesor of BIT involucrado en el proceso de selección, que habló en condición de anonymity with el South China Morning Post.

También buscamos otras cualidades, he says. Como creative thinking, voluntad de luchar, persistencia para enfrentar desafíos, enumera. Y deja para el final la más importante de todas: "pasión para desarrollar nuevas armas"Eso es un "Must", aclara y subraya que "tambien tienen que ser patriotas".

Cada estudiante holds dos mentores, es decir dos altos científicos en armas: one with formación académica y el otro from the industry de Defensa, según reza el prospect of the program.

Después de un curso breve de seis meses, los chicos deben elegir que especialidad quieren. Puede ser ingeniera mecánica, electrónica or diseño de armas. Luego serán asignados to a laboratory de defensa donde podrán desarrollar sus cualidades.

Según cuenta and the diary of Hong Kong, one of the estudiantes es Qi Yishen, of the province of Shandong, at the este de China, quien dijo que había tenido a large interés en armas de mano y armament desde que was a niño y que disfrutaba leyendo libros y revistas sobre el theme.

Después de completar el curso de cuatro años, if espera que los estudiantes continúen with a programa de doctorado y se conviertan en los próximos líderes of the program de armas de inteligencia artificial de China, dijo el instituto.

perturbador

El Morning Post cites to Eleonore Pauwels, Bariala en cibertecnologías emergentes of the Centro de Investigación de Políticas de la Universidad de las Naciones Unidas en Nueva York, quien if he showed preocupada por el lanzamiento del curso del BIT.

"Este es el primer programa universitario en el mundo diseñado para alentar agresiva y estratégicamente a próxima generación a pensar, diseñar y desplegar AI para investigación y militar use".

Si bien los EE.UU. tenían programas similares, como los dirigidos por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa, estos operaban bajo a relative secreta y empleaban only to la crema de científicos establecidos, dijo Pauwels.

En change, el programa chino apunta a entrenar a las nuevas generaciones en el desarrollo de armas inteligentes. "Este conceived es so much extremely powerful as perturbador", señaló.

Los peligros

With este programa in China, one puede ya think about future en the unión de la inteligencia artificial with genética, a powerful combinación convertida en un arma de guerra, which can actuar with precisión quirúrgica sobre poblaciones específicas, opinó Pauwels.

Los caminos que se abrirían podrían llevar a nuevas formas de guerras, como sophisticados ciberataques autónomos, en los que robots y sensores de defensa y ofensiva atacan, defienden y toman inteligencia, en a gigantic batalla en Internet.

A bad idea

Stuart Russell, director of the Centro de Sistemas Inteligentes de la Universidad de California in Berkeley, describió el programa BIT como "a muy mala idea".

"Nunca se debe permitir que las máquinas decidan matar seres humanos. Tales armas se convierten rápidamente en armas de destrucción masiva. Además, increase the probability of war ", dijo.

"Espero que todos estos estudiantes comiencen on curso viendo la película Slaughterbots", en alusión to the film de 2017 que describe a future seek en el que enjambres de microdrones de bajo cost utilizan inteligencia artificial y reconocimiento facial para asesinar a los opositores políticos.

Realidad or ciencia ficción

Roser Martínez Quirante, coauthor with co-director Joaquín Rodríguez Álvarez of the book Inteligencia artificial y armas autónomas letales, opinan que "podría llegar a moment en que los sistemas de armas autónomas letales se autodeterminarán".

"Como ocurre with Frankenstein, the acaba rebelándose crest contra su creador y contra la comunidad."

Pero esto no es the plot of a book o el guión de un película, up to a política de Estado de la segunda potencia del mundo.

The theme is debate en todo el mundo.

Ante la creciente discusión internacional, el 25 de septiembre último el secretario general de las Naciones Unidas António Guterres declaró before the Asamblea General: "Digámoslo como eg The perspectiva de máquinas with el criteri y el poder para acabar with vidas humanas es morally repugnante" .

Lanzó la voz de alarma sobre avances technológicos que especialistas consideran potencially más peligrosos que la technología nuclear: podrían destruir raza humana si los sistemas armados se salieran de control or cayeran en malas manos.

"Los robots asesinos are a great peligro", dijo.

Fuente: South China Morning Post and Clarín

.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.