TSJ solicitó la extradición de Alejandro Andrade in Estados Unidos - El Nacional.com

08 de diciembre de 2018 03:25 PM
|
Actualizado el 08 de diciembre de 2018 16:27 PM

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) solicitó este sábado the extradición de Alejandro Andrade in Estados Unidos, quien fue former treasure of the fallecido president Hugo Chávez, y que está condenado to 10 años de prisión en nacion norteamericana for a multi-lottery case de lavado de activos y sobornos.

In a communication of the defense law, the TSJ deters the justicia venezolana solicita in Andrade "for the alleged comisión de los delitos de pecorito doloso propio (apropiación de dineros públicos), concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales".

Estos delitos están castigados en las leyes venezolanas contra la corrupción, delincuencia organizada y financiamiento at terrorism, indicó el ente judicial venezolano en el escrito.

El máximo tribunal agrega que activó la solicitud "en virtud de que por noticia criminis se tuvo el conocimiento" de que Andrade "se encuentra localizado en el territory de los Estados Unidos".

Andrade, de 54 años fue tesorero nacional de Venezuela between 2007 and 2010, y el pasado año se había declarado culpable de un cargo port conspiración as part of a legal framework which included the confesión de que recibió sobornos equivalentes a mil millones de dólares.

On the case of the estado vinculado al del dueño del canal local Globovisión, Raúl Gorrín -considerado prófugo por la justicia estadounidense- y to de Gabriel Arturo Jiménez Aray, former owner of the Banco Peravia en República Dominicana.

Cuando se declaró culpable, Andrade reconoció que recibió más de mil millones de dólares de Gorrín y otros implicados en the plot to change de usar su posición como tesorero nacional para adjudicarles transacciones de cambio de divisas a tasas favorables, en el marco del férreo control de cambios que rige en Venezuela desde 2003.

Como part de trato with the justicia de EE UU, Andrade aceptó el decomiso de mil millones de dólares y the confiscación de activos como bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias, que se cree se adquirieron with el dinero que recibió en sobornos.

A finales of the pasado mes, y only días antes de ser condenado en por la justicia norteamericana, the Fiscalía venezolana informó that investigates to Andrade for the "venta irregular de bonos de la nación" a la banca privada.

Tarek William Saab, fiscal general designado for the asamblea nacional constituyente, dijo que espera que Estados Unidos extradite a Andrade, a quien if the bloquearon cuentas y decomisaron bienes en Venezuela.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.